Comienzan los talleres gratuitos Open Friday en Torrijos

El Excmo. Ayuntamiento de Torrijos presentan los Open Friday, una sería de talleres tecnológicos gratuitos que se celebrará los viernes desde el 15 de noviembre hasta 17 de enero de 2014.

Los objetivos de los talleres son:

– Mejorar las capacitaciones profesionales en materia tecnológica aumenten acercando de manera lúdica las nuevas tecnologías a la población.

– Fomentar una plataforma de encuentro con profesionales del sector que serán los ponentes en cada una de las jornadas y a los que podrás dirigirles tus dudas e ideas.

– Mostrar de una forma amena y gratuita la alta tecnología al público.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

– 15 de noviembre 20,00 horas: Inauguración en “La Bombonera” Parque Arco de Toledo (Torrijos). Ponentes: Jorge Augusto: Ingeniero de Telecomunicación y responsable de la empresa ubicada en el Vivero Tecnológico de Torrijos “Ubikware” y Moisés Arroyo: Técnico especialista informático y desarrollador de videojuegos en “Pollo Loco Games”.

Tema: Taller de Diseño de Juegos.

Desarrollo de la actividad: Introducción al arte del diseño de juegos poniendo el foco en el mundo de los videojuegos

– 29 de noviembre 20,00 horas: En “La Suite” C/ Puente, 19 de Torrijos. Ponente: Diego Gómez Marín. CEO empresa “Search and Make” y fundador del proyecto de ecosistema perfecto 3D printer. Tema: Creación de impresoras 3D.

Desarrollo de la actividad: Construcción de una impresora 3D entre todos los asistentes

– 13 de diciembre 20,00 horas: En Raüsch Café” C/ Jabonerías, 4 de Torrijos. Ponentes: Moisés Arroyo: Técnico especialista informático y desarrollador de videojuegos en “Pollo Loco Games”.

Jorge Augusto: Ingeniero de Telecomunicación y responsable de la empresa ubicada en el Vivero Tecnológico de Torrijos “Ubikware”

Tema: Taller de Creación de Videojuegos.

Desarrollo de la actividad: Herramientas de Creación de Videojuegos. Introducción a Unity 3D.

– 17 de enero 20,00 horas: En “Hotel Restaurante “La Salve”, C/ Pablo Neruda, 12 de Torrijos.

Tema: Iniciación a la programación de RASPBERRY

Desarrollo de la actividad: Creación de microordenador. Domótica integral de la Vivienda. Creación de Servicio o Media Center.

A los 10 primeros inscritos se regalará una Raspberry-pi.
Estaremos encantados de particupar el día 13 de diciembre con un taller de creación de videojuegos en unity3D, dónde aprenderemos a usar el engine y crear un minijuego de un FPS (firts personal shooter)

Si deseas ver más información , pulsa en aqui