Comienzo de mi primer videojuego para niños “Learn farm animals and letters”

He decidido realizar mi primer videojuego para niños, con el objetivo de que aprendan los animales de la granja y las letras del abecedario. Los niños aprenderán a reconocer los animales que hay en una granja, su nombre (en varios idiomas, castellano e inglés) y el sonido que realizan. Y a la vez aprender las letras del abecedario desde la A a la Z. Y por último, podrán hacer un divertido juego de preguntas sobre lo que han aprendido.

Detalles iniciales:

La idea es realizar el videojuego en 2D tipo cartoon, por defecto en idioma Ingles y Castellano para que puede llegar a un número más grande de usuarios y clientes.  El nombre del videojuego  será “Learn farm animals and letters (Aprende los animales de granja y las letras)”,  lo realizare para uso en ordenadores, móviles y tabletas en versión windows, mac, android y IOS (iphone y ipad),  empezaremos con la versión windows y mac.

El videojuego tendrá dos versiones una “Lite” o gratuita con restricciones de uso y otra de pago o comercial.

Desarrollo del videojuego:

Este videojuego lo realizare casi todo, salvo la parte educativa. El game design, la programación, diseño gráfico 2D y sonido, usando recursos comprados o gratuitos.

La programación del videojuego se realizará con el engine unity3D (http://www.unity3d.com) que nos permite poder crear el videojuego en todas las plataformas indicadas.

Las imágenes para el videojuego las comprare en el banco de imágenes de fotolia (http://www.fotolia.com) ya que son bastante económicas  y tendré que modificarlas para crear las animaciones, personajes y escenarios.

Para modificar o crear imagenes usare los programas open source:  Gimp (Tipo photoshop) y inkscape (Tipo coreldraw)

Para la parte educativa del videojuego contare con la ayuda de un logopeda y psicólogo,  aplicando en la dinámica del juegos beneficios para los niños

Los sonidos del juego usaremos de portales que ofrecen a bajo coste o gratis, y otros los crearemos desde cero con la ayuda de un músico.

Marketing en internet:

Antes del desarrollo del videojuego, se debe crear una página web sencilla o blog para ir generando contenido y anunciando la salida del videojuego a la venta cuando este creado.

Para ello se necesita el registro de un dominio, preferible un .com si se quiere publicitar a nivel internacional y un alojamiento web, dependiendo de las características el coste varía pero por ejemplo uno ilimitado desde 10€ al mes.

Es  imporante potenciar el videojuego en redes sociales, dependiendo del nicho de clientes al cual nos dirijamos debemos evaluar el alta en esa red social, como: facebook, tuenti, etc. Además de twitter ya que el estar presente en estas redes sociales mejora el posicionamiento en buscadores si se hace correctamente.

Como es lógico además se debe crear una nota de prensa para informar a portales de videojuegos, blog, etc. Una vez se tenga una demo básica del videojuego para que se vaya publicitando el proyecto y consiga llamar la atención a los usuarios interesados en nuestro videojuego.